jueves, 18 de junio de 2015

"CHICO NORMAL BUSCA CHICA EXTRAORDINARIA (14)"

Mis días transcurrían en visitas al departamento de Mariano, y paseos con Sofia. Las cosas con el papá de Mariano se arreglaron, aunque aun no aceptaba tener trato ameno con Ximena.
Gloria se notaba alejada, triste, apagada, y eso me ponía como loco, no soportaba verla así. Las cosas con Mariano estaban demasiado mal, pasaban todo el tiempo peleando, incluso frente a mi, el me buscaba como cómplice, esperando que le diera la razón, pero yo  la veía sufrir y quería tirar el mundo abajo.
Recuerdo el día en que todo explotó, estaba solo en casa,  dormía una siesta, de esas que son envidiables, entonces llamaron a la puerta, me hice el tonto por un rato pensando que se cansarían, pero insistían, con la voluntad por el  piso me fui a ver quien era. Solo me abrazó, y lloró,  me apresure a tomar su rostro con la torpeza de mis manos, mire su pálida cara, en busca de algún motivo para matar a quien sea. Le prepare una taza de te, aun no sabia que había pasado, no sabia que pensar, o imaginarme, no sabia si preguntar o solo abrazarla. "Por favor, no quiero molestarte, pero no tengo a nadie aquí, solo vos y Mariano. Necesito hablar con alguien, me voy a volver a Jujuy, ya no quiero estar aquí".
Me quede en silencio, solo me acerque a ella y puse la taza de te entre sus manos, ella me miró, para luego bajar su mirada al piso, "se que ustedes son amigos, solo estoy cansada, necesitaba desahogarme, porque aquí me siento sola, el esta mas tiempo afuera que conmigo, y  lo único que hago es esperar que el vuelva, pero no me hace caso, yo buscaba otro amor, no soporto esta rutina". Pensé que si le decía de la mejor manera posible a Mariano que considerara esto, el seguramente despertaría, teniendo mas cuidado y atención de ella, pero parte mía me gritaba que aprovechara esta situación y la ganara, la conquistara como si ella fuese un trofeo.
Paso toda la tarde, trate de distraerla, de que entendiera que no estaba sola, que también podía contar conmigo como un amigo, pronto logre que se olvidara, y reímos toda la tarde, entre mates, películas, charlas sobre momentos de nuestras vidas, para mi pesar ese día me di cuenta que era mas perfecta de lo que yo pensaba, era para mi, la persona justa, la indicada, pero no podía tenerla.

No hay comentarios: